viernes, 2 de noviembre de 2018

LATIN BLISS (O POR QUÉ AMAMOS LOS FANZINES)

La tapa de Latin Bliss, de fondo: Disturbio Menor.
Latin Bliss es un número único que nace con el objetivo de acompañar los lanzamientos de Cisnes Salvajes 1) Subir en Busca del Aire, demo, casete, y 2) Riesgo, MMXVIII, casete.
Pero también nace por la simple razón que en Cisnes Salvajes amamos los fanzines.
En la edición encuentras extensas entrevistas a Martín Sorrondeguy, y Cristian Olea y Julio Cortés de Disturbio Menor; un reporte de escena de la nueva ola del punk de Chicago, entre otras hierbas de la escena hardcore punk.

¿POR QUÉ LATIN BLISS SI TÚ HABLAS ESPAÑOL?

Latin Bliss es un local del northwest de Chicago donde llegan mayores de edad en limusina, cantando éxitos del vallenato; a pie, en micro o en pequeños autos. En su interior las diferencias sociales se rinden ante la música con sabor y sonido caribeño. Las mujeres no pagan el ingreso; los hombres sí. Puedes observar a viejos que huelen a flores con jóvenes exuberantes bailando sin cohibirse. Obreros, abogadas, periodistas, carniceros, artistas que desde el cono sur llegan a trabajar, en el Latin Bliss, encuentran un poco de su tierra.

Este zine se llama Latin Bliss, pero pudo llamarse Nunca Llueve Todos los Días, un fanzine de corta vida que escribí entre 1999 y 2001.
Aquí se baila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN SORRONDEGUY, EL PUNK, CHILE, STRAIGHT EDGE, SUS BANDAS, EL TRABAJO Y EL AMOR A LOS 50 AÑOS (ENTRE OTRAS COSAS)

Martin en su departamento en Pilsen. Junio 25 de 2018, Chi-Town Fútbol, Chicago, Illinois Yo estaba parado, solo, mirando la fer...